Dolor de espalda postural, ¿Por qué aparece y como tratarlo?

Actualizado: 23 nov 2021




Dolor postural es el dolor de espalda muy común en la práctica que padecen las personas que pasan horas en una misma posición o realizando movimientos repetitivos.

Muchos de los pacientes acuden cada día a la consulta presentando molestias de dolor de espalda cuando pasan mucho tiempo en el trabajo o en casa, sentados o de pie y con malas posturas.

Estas situaciones desencadenan el dolor, al cual no damos mucha importancia. Normalmente con un cambio de postura desaparece, pero a veces sucede que el dolor se mantiene continuo y nos empieza a doler con cualquier movimiento sin poder descansar por las noches?

El dolor al que llamamos postural, es un dolor que se genera por una isquemia. La isquemia es sinónimo de falta de riego sanguíneo y oxigenación de los tejidos musculares, por lo tanto, este dolor esta provocado porque nuestros tejidos, musculares en este caso, no reciben un aporte adecuado de sangre que los oxigene y los nutra, al mismo tiempo por la falta de oxigenación el musculo se contrae mas, provocando una mayor falta de aporte sanguíneo. De ese modo se forma un circulo vicioso y aparece el dolor permanente generado y mantenido por los puntos gatillos (trigger point) y las contracturas musculares.


¿Qué debemos hacer para eliminar el dolor postural de espalda?


Masaje:

El masaje nos ayuda a relajar las contracturas musculares y quitar los puntos gatillos, para dar una buena circulación sanguínea y suficiente oxigenación de los tejidos musculares. De ese modo podemos eliminar el dolor postural.


Buenos hábitos y ejercicios:

Además siempre recomiendo no permanecer en una posición por mucho tiempo y agregar ejercicios de estiramiento y relajamiento en su vida diaria.



Para agendar su cita de masaje por el teléfono o WhatsApp: +506 6288-3158



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo